ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL

La FISav

SavateLa Fédération International de Savate es reconocida como el único órgano rector mundial de Savate por la GAISF y por AIMS, la Alianza de Miembros Reconocidos del Deporte, reconocida a su vez por el Comité Olímpico Internacional. La FISav promueve los valores olímpicos y trabaja con la Agencia Mundial Antidopaje para promover el deporte limpio.
En la actualidad hay 66 países afiliados en todos los continentes.
Cada año organiza alternativamente los Campeonatos del Mundo en las modalidades de Assaut (los años pares) y Combat (los años impares) así como el Campeonato del Munfo de Bastón de Combate, coincidiendo con el de Assaut.

Está regida por la Asamblea General y por el Comité Director Internacional (CDI) del cual es miembro el presidente de la CSBF, Miguel Bordera Pascual.
También la componen varias comisiones, siendo los españoles Miguel Bordera miembro de la Comisión de Desarrolo del Mediterráneo y Rubén Batán miembro de la Comisión de Atletas. El presidente de la CESBF Miguel Bordera Pascual está comisionado para el desarrollos en América del Sur.

La CESav

SavateLa Confederación Europea de Savatees el organo rector de la Savate en el ámbito continental europeo.
Organiza todo los años alternativamente el Campeonato de Europa de Savate en las modalidades de Assaut (los años impares) y Combat (los años pares).
Cada continente tiene su propia organización continental.


La CESBF

SavateLa Comisión Española de Savate Boxeo Francés ostenta la representación de la Savate en España, es el unico organo reconocido tanto por la CESav cómo la FISav en España.
Organiza cada año los Campeonatos de España de Savate en las modalidades Assaut y Combat.
En 2009 organizó los Campeonatos de Europa Assaut en A Coruña y en 2021 organiza Finales del Campeonato del Mundo Combat Senior para la categoría -65kg en Ourense.
También regula la formación de instructores y oficiales (árbitros, jueces, crono).
La CESBF es la organización central, reconoce un representante (asociación, persona o federación) en cada Comunidad Autónoma.

Organización Administrativa

Savate Presidente:

Miguel Bordera Pascual, Instructor por la Federación Francesa de Savate, 50 años de práctica, árbitro internacional, miembro del CDI de la FISav.

Savate Secretaria y tesorera: Elba María López Gestal, Ex-competidora.

Organización Deportiva

SavateDirector Técnico: Manuel Mayobre Rey, Guante de Plata Internacional.