El Boxeo Francés

Dos especificidades:

EL ASSAUT

Es una forma de encuentro al "toque", donde se excluye toda la potencia de los golpes. Este tipo de confrontación concierne a la mayoría de nuestros afiliados, en particular a mujeres y jóvenes. El assaut es la única posibilidad que tienen los menores de 18 años de oponerse a otros tiradores.

Es una forma de encuentro entre dos tiradores (del mismo sexo). El assaut se juzga con una sola nota que tiene en cuenta, por un lado, el dominio técnico y el estilo demostrado por el tirador y por otro lado la precisión de los golpes de los que se excluye estrictamente cualquier potencia, entonces la búsqueda del "fuera de combate" está totalmente prohibida.

EL COMBAT

Es una forma de encuentro que opone a dos tiradores y que se juzga por la técnica, la precisión, la efectividad de los golpes y la combatividad de los tiradores. Sin embargo, es obligatorio el uso de protector bucal, protector de pecho y protector genital.

Autoriza la potencia de los golpes: la búsqueda del "Fuera de combate" es, por tanto, posible y autorizada.

"El boxeo francés es una ciencia profunda que requiere mucha frialdad, cálculo, agilidad, fuerza. Es el mejor desarrollo del vigor humano, una lucha sin ningún arma más que sus armas naturales donde uno no puede estar desprevenido. "

Théophile GAUTIER